lunes, 8 de marzo de 2021

LECTURAS RECIENTES DE LAS QUE NO HE PUBLICADO RESEÑA


 “La tierra invisible”, publicada por Siruela, es la segunda novela publicada en España del escritor francés Hubert Mingarelli, fallecido el pasado año y del que aquí solo se había publicado la novela breve “Una comida en invierno”, que leí hace unos meses y me gustó bastante. “La tierra invisible” narra el viaje por Alemania de un fotógrafo inglés y su chófer militar, para fotografiar a familias alemanas justo después del final de la Segunda Guerra Mundial. Es una novela breve, de bastante calidad literaria, pero que, por su ritmo y argumento, es posible que no guste a los lectores acostumbrados a más acción y rapidez en los relatos. Buena parte de la narración se centra en los diálogos entre el fotógrafo y su chófer, un soldado británico que se ha incorporado al ejército aliado al final de la contienda. La novela tiene poco más de cien páginas y se lee en un santiamén.



"Una niña en camino" es una excelente colección de relatos breves del escritor brasileño de origen árabe Raduan Nassar. Unas sorprendentes y muy buenas narraciones, de gran calidad literaria. Sobe todo, la que da título al libro, un relato de tipo naturalista con una visión de un realismo crudo de una población del Brasil rural y profundo.



"Un policía del sur" es una magnífica novela negra ambientada en el sur de Estados Unidos que, además de una trama intrigante y muy bien construida, tiene como fondo la compleja realidad social y los conflictos raciales de esa zona geográfica norteamericana.

(Estas tres lecturas corresponden a diciembre de 2020 y enero de 2021)

No hay comentarios: