domingo, 24 de mayo de 2020

LUZÁS: TORRE, IGLESIA, PUEBLO Y SAN BENDITO























































https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/graus-lascuarre-la-avellana-san-bendito-luzas-graus-49845120

Extraordinaria mañana ciclista con un recorrido algo exigente hasta Luzás por Lascuarre y La Bellana. Con detenida parada en la torre de Luzás, restaurada recientemente, y en su extraordinaria iglesia de San Cristóbal, que he podido ver por dentro gracias a la amabilidad de Isidro, alcalde de Tolva y residente en Luzás. También he hecho una parada en la ermita de San Benedicto, conocida como San Bendito. Por el camino, he hecho alguna foto de las ruinas de la ermita románica de San Vicente, perteneciente a Lascuarre, y de la ermita de la Magdalena de La Bellana.

https://www.youtube.com/watch?v=8FWzYZE_N0s&fbclid=IwAR0xnrRIPVXm3T3erdDdWBxyreuMWQjSR7Fssm8lVbcPfRhtZkIn248HuE0

1 comentario:

kimenera dijo...

Los monjes Comendadores tomamos como padres a San Guillermo de Vercelli y San Raimundo de Fitero. Estos dos grandes fundadores del siglo XII definen los tres ideales que orientan nuestra vida monástica: soledad, peregrinación, combate.

Soledad es despojo y renuncia del mundo, en suprema comunión. Peregrinación es anhelo de la Patria Celestial https://noticiasdelalin.es/carreras-relacionadas-con-el-arte-opciones-y-futuro-en-chile/